Acerca de

Itinerario

Día

Actividad

Día

1.

Actividad

CD. DE MEXICO

Cita en el aeropuerto de la Cd. de México a las 16:40 hrs para salir en el vuelo de EMIRATES A. (EK) 256  a las 19:40 hrs con destino a Dubai. PERNOCTA ABORDO

Día

2.

Actividad

VUELO TRANSATLANTICO EN RUTA

Día

3.

Actividad

DUBAI ,EMIRATOS ARABES UNIDOS

Llegada a las 00:40 hrs, traslado al hotel alojamiento.

Desayuno, check out del hotel   y al medio día traslado al puerto para embarcarse en el  COSTA FIRENZE, Pernocta a bordo.

Dubai es contraste: los rascacielos más altos del mundo y justo a su espalda el desierto interminable y silencioso. Dubai  podrás vivir una experiencia única y descubrir las muchas atracciones turísticas de esta ciudad conocida por ser una de las capitales mundiales del lujo.

Día

4.

Actividad

DUBAI

Da libre. Zarparemos a las 23:59 hrs.

En Dubai podrás visitar Bur Dubai, ubicado  en el corazón de la metrópolis de Dubai y al sur del ventoso arroyo Creek. Es la parte más antigua de Dubái , aquí descubrirás las fascinantes raíces tradicionales de la ciudad, encontrarás muchas de las casas históricas árabes más interesantes de la ciudad, concentradas en el bonito barrio antiguo iraní de Bastakiya y el distrito costero de Shindagha , así como el excelente Museo del bullicioso distrito de Deira ,el centro del comercio tradicional de Dubái, el cual sigue realizándose en gran parte en los numerosos zocos a la antigua de la zona, incluyendo los famosos mercados de oro y especias. A unos pocos kilómetros al sur del casco antiguo comienza el Dubái moderno, con la espectacular Sheikh Zayed Road, hogar rascacielos como las relucientes Emirates Towers. Sin embargo, incluso las torres palidecen frente al inmenso Centro Dubái , situado al sur de la zona y culminado por el espectacular Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que además está rodeado por más construcciones de récord, como el colosal Dubai Mall y la espectacular Fuente de Dubái.

Día

5.

Actividad

ABU DHABI , EMIRATOS ARABES UNIDOS

Estancia de 08:00 a 23:59 hrs.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, ofrece un interesante contraste con respecto a su vecino más liberal, Dubái, situado a una hora en coche por la costa.

A unos 15 km del centro de Abu Dhabi,  se encuentra la imponente mezquita Sheikh Zayed domina las tierras que rodean la ciudad y sus blancas cúpulas y minaretes se ven desde varios kilómetros a la redonda y la convierten en un espectacular símbolo de orgullo islámico a las puertas de los Emiratos Árabes Unidos. Completada en 2007, la mezquita fue construida por orden de Sheikh Zayed bin Sultan al Nahyan, a quien debe su nombre y quien yace en un modesto mausoleo de mármol cerca de la entrada de la mezquita. La mezquita es una de las más grandes del mundo y la más cara de todas, con un proceso de construcción de 12 años y alrededor de 500 millones de dólares. Además, es una de las dos únicas mezquitas de los Emiratos abiertas a los no musulmanes.

Día

6.

Actividad

DOHA, QATAR

Llegada a las 14:00 hrs , salida a las 22:00 hrs.

La capital y ciudad más poblada de Qatar nos espera con un contraste entre sus modernos rascacielos y los pintorescos zocos. Doha está situada en la costa centro-oriental de la península de Qatar a sólo 500 kilómetros de las ciudades más conocidas de los Emiratos Árabes: Abu Dabi y Dubai. A diferencia de estas dos ciudades, Doha no es un destino turístico muy conocido, pero creemos que te sorprenderá con sus rascacielos. En el centro de la ciudad podrás visitar la mezquita de Phanar y el gran zoco. La mezquita, de reciente construcción, es un buen ejemplo de la arquitectura islámica con su minarete en espiral, desde cualquier lado que los mires lo verás igual ..... Recomendamos verlo también de noche adornado con efectos de luz. Los zocos cercanos te permitirán sumergirte en el ambiente típico de Oriente Medio: colores, olores, las típicas tiendas pequeñas regentadas solo por hombres, tejidos y vestidos tradicionales.... No olvides ir al zoco del oro donde este metal precioso se vende al peso y suele ser de muy buena calidad.

Día

7.

Actividad

ALTAMAR

El COSTA FIRENZE fue inagurado en febrero 2021 ,  es  un barco inspirado en el Renacimiento italiano pero visto desde una nueva perspectiva, la del mar. Cuenta 135,550 toneladas,  18 puentes  y 2,116 cabinas y tiene iene capacidad para 5,200 pasajeros.

Día

8.

Actividad

MUSCAT, OMAN

Estancia de 07:00 a 19:00 hrs.

Muscat es una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio. Desde allí se enviaba el incienso hacia Grecia y Roma ya en el siglo II. Hoy en día la ciudad conserva restos de su glorioso pasado  en el centro histórico donde, hasta finales del último siglo, las puertas que separaban los diferentes barrios se cerraban 3 horas después del amanecer. Muttrah, el centro histórico del comercio y las actividades de la capital que visitarás durante el crucero, es una de las partes más fascinantes y mejor conservadas de la ciudad.

Le sugerimos visitar el mercado de pescado, el fuerte portugués y, sobre todo, el zoco de Muttrah. Después podrás continuar por la carretera que bordea la costa hasta el casco antiguo de Muscat , donde el predecesor del jefe de estado actual construyó hace unos 200 años el palacio de Al Alam . El palacio fue restaurado en los años 70 y es actualmente la residencia oficial del sultán. Al Alam es un hermoso ejemplo de arquitectura árabe contemporánea y se encuentra en el centro del barrio de Mascate que aún está rodeado por la muralla del siglo XVII.

A pocos pasos de allí, en el barrio de Bawshar, encontrarás la Gran Mezquita del sultán Qabus. Alrededor de 6.500 devotos se reúnen en la sala de oraciones principal con su inmensa alfombra, que mide unos 4.200 m2, ha sido elaborada con 1.700 millones de nudos y pesa 21 toneladas. Todas las salas (que están abiertas  a los no musulmanes), están decoradas con motivos típicos de la cultura árabe.

Día

9.

Actividad

ALTAMAR

El Costa Firenze es un barco que muestra en cada uno de sus detalles el gusto por la belleza típicamente italiano, que encuentra en la ciudad de Florencia su máxima expresión. Revive de esta forma el

Renacimiento en todos los espacios de a bordo. Los pasajeros, junto con sus familias, podrán sumergirse completamente en la estética del estilo de vida italiano. En las zonas comunes, espaciosas y acogedoras,

será posible disfrutar desde un paseo por las boutiques, probar los distintos restaurantes y bares, tomar un aperitivo, correr al aire libre o relajarse con un masaje regenerador en el área del bienestar. Todo

mientras el barco nos lleva a la siguiente escala de nuestro viaje. Y no olvidemos la magia de sus espacios privados, con los camarotes decorados con referencias al arte y la elegancia de Florencia.

Día

10.

Actividad

SALALAH , OMAN

Llegada a las 08.00 hrs ,salida a las 23:58 hrs.

El uso de incienso es una tradición antiquísima, pero solo en Salalah, en Omán, existe un museo dedicado enteramente a esta resina vegetal. Aprovecha esta escala en el puerto de Salalah para descubrir la segunda ciudad más importante del Sultanato de Omán y capital de la provincia de Dhofar. Después de visitar el Parque arqueológico Al Baleed podemos continuar por el original Museo del Incienso y para terminar te proponemos disfrutar de las vistas de la playa Al Fazayih.

Día

11.

Actividad

ALTAMAR

En nuestra cabina nos sentiremos inmediatamente acogidos por un espacio cálido y elegante, un lugar para nuestro descanso y relax. El estilo que caracteriza a los camarotes del COSTA FIRENZE no es frío y estático, sino dinámico y envolvente. Los colores recuerdan a los colores del Renacimiento florentino y los refinados materiales utilizados para el mobiliario reflejan el concepto de estilo de vida italiano, atento siempre a los detalles, para vivir apreciando siempre la belleza.

Todas las cabinas  desde las más sencillos hasta las suites, han sido cuidadosamente diseñados para asegurar, dentro de los distintos espacios, la mejor  comodida, para que cada pasajero pueda apreciar

plenamente el alma de su crucero.

Día

12.

Actividad

ALTAMAR

Día

13.

Actividad

ALTAMAR

Día

14.

Actividad

ALTAMAR

El  hermoso COSTA FIRENZE, FUE diseñado para realzar la belleza de una ciudad como Florencia, icono del estilo en todo el mundo, cuenta con espacios compartidos que reflejan, precisamente, la armonía de un paseo por sus calles. Escaleras y amplios espacios donde puedes parar en un café o bar mientras charlas con nuevos y viejos amigos. Restaurantes para todos los gustos que representan una curiosa alternativa a los menús que se ofrecen todas las noches. Piscinas donde pasar las horas más calurosas, un teatro para las tardes de entretenimiento, el casino para probar suerte y un área de bienestar para el cuidado de nuestro cuerpo. Todo esto con las continuas y emocionantes vistas al mar que nuestro barco esté surcando en cada momento. Así, las maravillosas puestas de sol de Florencia se enriquecen con la perspectiva de un horizonte nuevo y diferente en una emoción que se vive cada noche.

Día

15.

Actividad

ALTAMAR

Día

16.

Actividad

AQABA (PETRA), JORDANIA

Llegada a las 09:00 hrs, salida a las 20:00 hrs. La  escala en Jordania será un sueño: desde Aqaba puedes llegar fácilmente a la espléndida ciudad perdida de Petra. Aprovecha esta pausa en el puerto de Aqaba para descubrir una de las más bellas joyas del Mar Rojo. Aqaba, ciudad de Jordania, donde se encuentra el único puerto del país, es conocida mundialmente por sus hermosas localidades balnearias, sus famosos rincones para practicar el buceo y sus atracciones turísticas. Durante tu estancia, no te pierdas la oportunidad de visitar la magnífica ciudad de Petra, un sitio histórico que figura entre las 7 maravillas del mundo.

Petra conocida como la 'Ciudad Rosa' permaneció olvidada durante mucho tiempo, oculta entre las montañas del sur de Jordania. Fundada por los nabateos, una tribu beduina que llegó de Arabia hace 2000 años, la ciudad se presenta como una fortaleza desarrollada para proteger a las caravanas que pasaban por la zona.  En  Petra encontrarás templos y monumentos excavados en la roca rosa, un recorrido por las profundidades de un estrecho cañón de cerca de 100 metros de altura y la deslumbrante sorpresa del Tesoro de Petra... Una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.

Día

17.

Actividad

ALTAMAR

Día

18.

Actividad

ALTAMAR

A bordo del COSTA FIRENZE  existen 13 restaurantes que podrán satisfacer hasta los paladares más exigentes. Encontraremos La Fiorentina Steak House, donde la carne es la gran protagonista, los refinados restaurantes Palazzo Vecchio y Ristorante dei Medici con una oferta de la mejor alta cocina, el

ya legendario Teppanyaki, donde, además de los mejores ingredientes, los pasajeros disfrutarán del espectáculo de los cocineros que elaboran los platos en la mesa con habilidad y malabares o el “Frutti di Mare”, donde poder descubrir el sabor del mar en la mesa gracias a sus sorprendentes

propuestas. La típica tradición italiana de tomar un aperitivo aquí adquiere un nuevo significado.

El placer de degustar una buena copa de vino a bordo no sólo es diferente, sino que además estarás rodeado de la belleza de un barco que realza la estética italiana. 7 son los bares entre los que podremos elegir: el Fashion Lounge, el Viareggio Lounge, el Bella bar, el Tuscany Lounge, el bar de la piscina Versilia, el Bar del Conte y la heladería Dolce Vita. Jóvenes y mayores encontrarán la mayor satisfacción en todas sus variadas propuestas.

Día

19.

Actividad

ALTAMAR

Día

20.

Actividad

ALTAMAR

Día

21.

Actividad

PALERMO, ITALIA

Llegada a las 09:00 hrs , salida a las 16:00 hrs.

El puerto de Palermo siempre ha sido un punto estratégico del Mediterráneo. Hoy en día, es un destino de los cruceros para descubrir Sicilia, pero en el pasado fue una tierra de conquistas que han dejado una marca artística en la ciudad. El momento de máximo esplendor del puerto de Palermo tuvo lugar durante la dominación árabe-normanda del siglo IX. Palermo goza de tanto interés y belleza que jamás de cansarás de admirarla. Todo ello se vuelve más dulce gracias a los famosos “cannoli” y las cassatas sicilianas. La parada en el puerto de Palermo te permite descubrir la belleza de sus vestigios medievales, cuando fue dominada por los árabes antes de ser conquistada por los normandos. El Palacio de los Normandos y su extraordinaria Capilla Palatina, la catedral de Palermo y la de Monreale, son joyas arquitectónicas que combinan los estilos romano, árabe, normando y bizantino. Pero también el jardín botánico y los sorprendentes banianos de troncos exuberantes te dejarán un recuerdo inolvidable de la ciudad.

Día

22.

Actividad

CIVITAVECCHIA /ROMA,  ITALIA

Llegada a las 08:00 hrs. Desayuno y traslado por su cuenta al hotel en Roma, alojamiento.

Desde el antiguo puerto de Civitavecchia, llegarás al corazón de las civilizaciones romanas y etruscas, pero te sorprenderá descubrir que su casco antiguo es también un noble pueblo medieval. Civitavecchia es hoy el resultado de un proceso milenario de civilización y urbanización del territorio de Lazio. Un territorio en el que, en la misma zona donde se encuentra esta ciudad (a solo 70 km de Roma), hay elementos significativos que se han solapado y acumulado a lo largo de los siglos y confirman que los grupos sociales estaban presentes y evolucionaron desde épocas tan remotas como la prehistoria. De hecho, existen numerosos vestigios de asentamientos primitivos que se encontraban en la costa de Civitavecchia; igualmente numerosas e importantes son las estructuras etruscas, romanas y medievales que han hecho de la ciudad un importante centro urbano, conocido desde los tiempos de la antigua urbe como el puerto de Roma.

En Roma, la grandiosa capital con sus monumentos famosos en todo el mundo :  el Foro, el Coliseo, el Panteón, la Columna de Trajano, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Fontana di Trevi, la plaza Navona, la plaza Venecia, la plaza de España y mucho más.

Día

23.

Actividad

ROMA / BARCELONA,ESPAÑA

Desayuno  , check out del hotel a las 12:00 hrs  (sugerimos pedirle al botones que les guarde su equipaje) y  día libre.  Por la noche traslado por su cuenta al aeropuerto Fumicino para tomar el vuelo de ALITALIA (AZ) 78  que sale a las 21:25  hrs a Barcelona . Llegada  a las 23.15 hrs, traslado al hotel , alojamiento.

Día

24.

Actividad

BARCELONA / CD. DE MEXICO

Desayuno y traslado por su cuenta al aeropuerto para tomar el vuelo de EMIRATES A. (EK) 255 que sale a las 10:50 hrs a la Cd. de México. Llegada a las 16:05 hrs . FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye

Crucero de 19 noches/20 dias

-Todos los alimentos en el barco

-Boleto de avión MEX/DXB-ROM/BCN/MEX  en clase turista con EK

-1 noche pre crucero en  Dubai en hotel 4 estrellas c/desayuno

-1 noche post crucero en Roma en hotel 4 estrellas c/desayuno

-1 noche en Barcelona en hotel 4 estrellas en la zona del aeropuerto  c/desayuno

No Incluye

-Imp. Portuarios , aéreos y seguro de viaje para el crucero $ 967.00  USD  p/p

-Traslados

-Excursiones opcionales

-Bebidas en el crucero

-Gastos personales

-Servicios especificados anterior

Requisitos

-Pasaporte vigente por más de 6 meses posteriores a la llegada a cada país

-Prueba PCR para COVID 19  NEGATIVA, 72 horas antes de la salida ( para este viaje se requieren 3 pruebas)

-Seguro   de viaje   que incluya cobertura de COVID 19 
-Certificado de vacunación (vacunas aceptadas Pfizer, Johnson y Johnson, Astra Zeneca, Moderna), este requisito lo piden en Francia

TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO.